jueves, 10 de febrero de 2011

¿Cómo recordarte?

 Hoy echamos una miradita atrás.  Hoy es un día de recuerdos. Quizás basta con echar una mirada unos días atrás, o años tal vez. Hoy me invaden los recuerdos, pero no uno en general, sino muchos y muy variados. Hoy es un día de recordar.

 Hoy recuerdo el porqué de ser como soy. Siempre se es dependiendo de tus circunstancias " yo soy yo y mis circunstancias" de Ortega y Gasset. Una frase muy representativa. No somos quienes somos si las circunstancias no nos hubieran hecho así. Un problema puede crear en nosotros una consecuencia y así un carácter. Una alegría puede crear una consecuencia y así otra manera de ser.

 Con la simplicidad de una mente de 18 años, puedo decir que he tenido un pasado algo revoltoso, pero no por ello me he hecho más endeble, sino más fuerte. Los problemas familiares son una condena para futuras relaciones personales. Los problemas amorosos, un lastre para futuras relaciones amorosas. Problemas amistosos, son baches para futuras amistades...Pero de ello también se sacan cosas positivas. Tanto se puede conseguir algo positivo del pasado como uno tenga la capacidad de poder exprimirlo.

 Y no hay presente ni futuro sin pasado, y olvidarlo, o ignorar su existencia, es una inutilidad. Tarde o temprano todo vuelve, se quiera o no, todo vuelve. El pasado puede aparecer con la simplicidad con la que te estás tomando un helado en un lugar específico y te viene a la cabeza un recuerdo, el pasado. Es inevitable.

 El pasado no debe ser una carga, debe ser la motivación para seguir adelante. Pues no hay forma de borrarlo ni evitarlo, siempre vivirá con nosotros hasta que nuestros pulmones tomen aire por última vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario