sábado, 30 de julio de 2016

Diario de una Au Pair de pacotilla


Resultado de imagen de aupair
Bueno, no pensé que retomaría este Blog...

Hace tiempo que no sentía la necesidad de escribir, pero creo, que las circunstancias que están por venir, hacen que me replantee volver; pero con una diferencia, cambiaré historias, por mi historia, la aventura de mi vida. Mi intención va a ser la de narrar, poco a poco, mi experiencia, porque creo que es algo que me ayudará a mí y a más locas como yo que decidan realizar esta aventura… (Yo también busqué por Internet experiencias Au Pair y consejos…)
Como ya estoy a punto de irme, narraré el proceso seguido: por qué de Au Pair, sobre mi familia, la visita a la familia; los preparativos y las despedidas…. Entre otras. Además, he ido guardando las preguntas más frecuentes que me han ido haciendo a lo largo de estos meses y las contestaré desde mi opinión y propia experiencia.

¿Por qué de Au Pair?

No es algo a lo loco, bueno, realmente, sí.  Es algo que ya me planteé con 18 años, pero es cierto, que la edad y mi situación personal no eran la adecuada para realizarlo, simplemente, fue un pensamiento. Es cierto, que siempre me lo he planteado en situaciones críticas de mi vida, incluso me han dicho que es mi forma de huir; no lo niego, pero es una forma de huir, viviendo.
Este último planteamiento surgió hace 6 meses; y aquí estamos, a dos semanas de irme. Me encargué de cerrar pronto el compromiso con la familia, así de esta forma, no podría echarme atrás; porque aunque sea una super experiencia, a todos nos dan miedo los cambios, y a mí más. Pero sé, que es una experiencia personal que debo vivir. Estoy harta de escuchar a gente decir “si yo pudiera…” “yo lo quise hacer…” y en eso se queda, en ideas.  
Ser Au Pair es una forma de aprender inglés, por supuesto, pero es una forma de madurar. Quien lo ha hecho, y ha tenido buenas experiencias, me ha explicado que no vuelves a ver las cosas igual. Tengo ganas de conocer otra cultura, de vivir de otra forma que a la que estoy acostumbrada. Soy chica de rutina, que odia la rutina. Creo que al menos, hay que intentarlo.
Y ¿por qué Londres?  También busqué Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda… Pero había que ser realistas… Alguna vez tendría que volver, aunque sea de vacaciones, y no será lo mismo un billete desde Londres, que desde Nueva Zelanda… Y por otra parte, yo no había estado en Londres, y era un punto pendiente en mi vida, qué mejor forma de conocer Londres que viviendo allí.
El tema de cuidar niños, bueno, me gustan los niños, siempre que sean de otros, ¿por qué no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario